Agencia EFE

Agencia de noticias

registró 1.108 muertes por en las últimas 24 horas, con lo que ya roza las 550.000 víctimas fatales, mientras que el número de contagios llegó a los 19.670.534 tras la notificación de 38.091 nuevos casos, informó este sábado el Ministerio de Salud.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Brasil

De acuerdo con el más reciente boletín de la cartera, el gigante suramericano ya suma 549.448 muertes y aunque continúa ubicándose como uno de los países más azotados por la pandemia, las cifras continúan a la baja, tras un mes de continua caída.

Los datos oficiales señalan que el promedio de muertes por el coronavirus en la última semana se ubicó este sábado en 1.169 diarias, el menor de los últimos cinco meses, luego de que el 26 de febrero el gigante suramericano registrara una media de 1.153 muertos por día.

Hace 15 días, el promedio diario de fallecidos se ubicaba en 1.329 y una semana atrás la media fue de 1.196 víctimas por día, lo que refleja la fuerte tendencia de desaceleración de la pandemia en Brasil en las últimas semanas.

MIRA TAMBIÉN: Brasil detecta una nueva variante del coronavirus que ya circula en su territorio

A la caída de las cifras se suma la de las hospitalizaciones por el coronavirus. Por primera vez desde diciembre de 2020, las unidades de cuidados intensivos de los 27 estados brasileños están por debajo del 90 % de ocupación.

El continuo descenso de los números se debe a la campaña de vacunación que poco a poco toma fuerza en el país.

Según los datos del ministerio, desde que el proceso de inmunización comenzó en Brasil, seis meses atrás, un 45 % la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19 | Vacuna de AstraZeneca es “altamente eficaz” ante las variantes Delta y Beta

No obstante, apenas un 17 % de sus más de 212 millones de habitantes, cuenta con el ciclo completo de vacunación, por lo que los expertos han hecho un llamado a la prudencia, pues el aumento de contagios por la variante delta en Brasil, puede volver disparar las cifras.

Pese a la reducción de la incidencia de la pandemia, Brasil continúa como el segundo país del mundo en número de muertos por covid, superado solo por Estados Unidos, y como el tercero con más contagios, detrás de los norteamericanos e India.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Brasil es el país que peor ha manejado el coronavirus, según estudio
La gestión que ha hecho Brasil de la pandemia de coronavirus es la peor del mundo, mientras que la de Nueva Zelanda es la mejor, según un estudio publicado el jueves por un centro de reflexión en Australia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR