Redacción EC

Los casos de en América Latina (4.327.160) superaron a los registros de Estados Unidos y Canadá juntos (4.308.495), según un conteo realizado hoy por la agencia internacional Reuters. Con esta cifra, Latinoamérica representa el 26,83% de los casos de contagios de nivel mundial.

¿Cómo han ido evolucionando los casos de COVID-19 en nuestra región durante la pandemia?

El primer caso de coronavirus se registró el pasado 26 de febrero en Brasil ——. El paciente fue un hombre de 61 años, residente de Sao Paulo, que había regresado desde Lombardía (norte de Italia).

Tomaron unos tres meses (96 días) para que América Latina registre el millón de contagios por coronavirus. La mayoría de los casos se mantenían en Brasil, pero México y Perú registraban avances acelerados de la pandemia.

El segundo millón de pacientes se consignó 21 días después, el 22 de junio. Latinoamérica ya era considerada el nuevo epicentro del virus. Brasil encabezaba la lista con más de un millón de contagios y era el segundo país más afectado a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos (2,28 millones de casos), según los datos de la .

Solo quince días después, el 7 de julio, América Latina superó los tres millones de casos del COVID-19 y superó a Europa en contagios de coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraba que el virus se expandía a las poblaciones poco preparadas.

En el mismo periodo de tiempo, los países de Latinoamérica, que ya habían iniciado la flexibilización de sus confinamientos, superaron los 4 millones de contagios y 172.886 fallecidos por el coronavirus. Brasil continúa siendo el más más golpeado con más de dos millones de casos y lo sigue México con más de 40 mil casos.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: Jair Bolsonaro da negativo al COVID-19 y da un paseo para celebrar 26/07/2020

Brasil: Jair Bolsonaro da negativo al COVID-19 y da un paseo para celebrar

TE PUEDE INTERESAR