Coronavirus en Paraguay | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, miércoles 21 de abril del 2021 | Covid-19 | (Foto: EFE/ Nathalia Aguilar).
Coronavirus en Paraguay | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, miércoles 21 de abril del 2021 | Covid-19 | (Foto: EFE/ Nathalia Aguilar).
Agencia EFE

Agencia de noticias

registró este miércoles 91 muertes a causa del , la mayor cifra diaria de fallecidos en el país sudamericano desde que hace un año se conoció el primer caso, lo que eleva a 5.561 el total de decesos, en una población de siete millones de habitantes.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Paraguay

El registro supera a las 89 muertes de hace ocho días, la más alta hasta hoy del cómputo diario del Ministerio de Salud, que la semana pasada anunció un previsión de un centenar de fallecimientos diarios de seguir el actual ritmo de contagios.

Unos contagios en aumento sostenido y que hoy alcanzaron los 2.660, todos comunitarios, tras 6.422 muestras practicadas, lo que sitúa en 257.706 el número de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia.

El informe del Ministerio indica además cifras crecientes de internados, con un total de 2.938, de los cuales 508 están en unidades de terapia intensiva.

El país suramericano atraviesa una segunda ola que tiene consecuencias en el sistema sanitario público, de los más atrasados de la región, sin medicamentos y sin capacidad de atender la creciente demanda poblacional.

El propio presidente del país, Mario Abdo Benítez, reconoció que el sistema sanitario “está altamente exigido” y prometió hacer su “mayor esfuerzo” en tratar de dar una solución a una red estatal que arrastra deficiencias desde hace dos décadas.

A ese escenario se suma la parálisis de la campaña de vacunación debido a la escasa cantidad de vacunas que ha gestionado el Gobierno, que de momento se limitan al personal sanitario y a parte del sector de adultos mayores.

En ese sentido, la Cámara de Diputados de aprobó este miércoles el empleo de los fondos socioambientales de las dos hidroeléctricas binacionales del país suramericano en la adquisición de insumos médicos y medicamentos para la lucha contra el covid-19.

La ley sancionada, que ahora pasa al Ejecutivo, redirecciona al Ministerio de Salud un total de 150 millones de dólares correspondientes a los gastos socioambientales anuales del lado paraguayo de las represas de Itapú y Yacyretá, compartidas con Brasil y Argentina, respectivamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR