California [AFP]. Aunque los parques de diversiones de Disney en () permanecen cerrados por la pandemia del (), cientos de personas acudieron al centro de tiendas aledaño que abrió este jueves.

Unas 25 tiendas y restaurantes del Downtown Disney, que colinda con los parques de atracciones de Anaheim, a las afueras de Los Ángeles, reanudaron sus operaciones después de más de cuatro meses cerrados.

“Estoy aquí desde las 11 de la noche” del miércoles, dijo una mujer que vino a hacer cola antes de la apertura. Docenas de otros fanáticos se presentaron antes del amanecer para estar entre los primeros en entrar al área comercial.

Los visitantes, muchos con coloridos trajes de Disney, debían llevar mascarillas obligatorias y someterse a chequeos de temperatura, constató un periodista de la AFP.

Y con los parques cerrados, tenían que conformarse con la tienda de souvenirs de Disney y algunos restaurantes y cafés.

La fecha prevista para la reapertura del resto del parque, el 17 de julio, fue descartada el mes pasado y no se ha anunciado ninguna nueva fecha.

Disneylandia California es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, solo superado por su parque hermano en Florida, y atrae a decenas de miles de visitantes cada día. Sigue siendo el único parque de Disney sin una fecha de reapertura programada.

Disneyland Shanghai, Hong Kong y Tokyo Disney ya han reanudado sus actividades. Los parques de Disney de París y Orlando tienen previsto reabrir la próxima semana.

California, el estado más poblado de Estados Unidos, registra más de 8.000 nuevos casos de COVID-19 cada día, con casi 290.000 infecciones confirmadas hasta la fecha.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus . Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump elogia la "gran relación" con el presidente de México AMLO (AFP).

TE PUEDE INTERESAR