Detienen a creador de campaña SOS Venezuela
Detienen a creador de campaña SOS Venezuela
Redacción EC

Caracas (DPA). El director de la organización no gubernamental venezolana "Un mundo sin mordaza", Rodrigo Diamanti, fue detenido el miércoles por agentes de inteligencia, informó la agrupación defensora de la libertad de expresión y símbolo de las protestas contra el gobierno que comenzaron en febrero.

La detención, efectuada por agentes del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin), ocurrió el mismo día en que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la suspensión de un programa de radio crítico con el gobierno.

La organización dijo en su cuenta de Twitter: Fue "amordazada la libertad de nuestro presidente, Rodrigo Diamanti. Liberen a Rodrigo".

"Diamanti, presidente de Un mundo sin mordaza, fue detenido hace instantes por funcionarios del Sebin", denunció.

Diamanti fue mencionado recientemente por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, por supuestamente apoyar y financiar las protestas contra el gobierno, que entre enero y abril dejaron 41 muertos y cientos de heridos, antes de que el gobierno dijera que las había derrotado.

La organización mantiene una campaña de impacto visual, en la que personalidades ligadas a la prensa y la comunicación aparecen amordazadas, para resaltar la relevancia del derecho de la libertad de expresión.

Además, Diamanti se atribuye la creación de la campaña global SOS Venezuela, que desde que se iniciaron las protestas se expandió por el mundo y que ha convocado a cientos de personas para formar con sus cuerpos las tres letras, con el objetivo de subrayar la emergencia del país durante las manifestaciones y la represión de la fuerza pública.

CIERRAN PROGRAMA DE RADIO
El mismo día la Conatel ordenó la suspensión "preventiva" del programa de radio "Plomo Parrejo", que era transmitido en la emisora Radio Caracas Radio, conducido por el locutor Iván Ballesteros, un fuerte crítico del gobierno.

El director general de la Conatel, William Castillo, dijo que debido a las presuntas violaciones a la ley se abrió un proceso administrativo contra el programa y la emisora.

Señaló que el programa presuntamente violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que prohíbe emitir mensajes que "inciten o promuevan el odio, inciten o hagan apología del delito, constituyan propaganda de guerra, fomenten zozobra en la ciudadanía, alteren el orden público o desconozcan a las autoridades".

Dijo que tanto Ballesteros como la emisora tendrán oportunidad de ejercer el derecho a la defensa.

Contenido sugerido

Contenido GEC