(AFP)
(AFP)
Redacción EC

Aunque la celebración internacional por el se celebra el 19 de noviembre, en se adelantan 8 meses a dicha fecha por motivos religiosos. 

El 19 de marzo, la Iglesia Católica conmemora el Día de San José, recordando al que fue esposo de la virgen María y padre adoptivo de Jesús, tomado como un ejemplo de buen hombre para los fieles católicos. 





Aunque el Día del Hombre no es tan conocido como el Día Internacional de la Mujer, festejado todos los 8 de marzo, la ONU reconoce la celebración que fue establecida en 1992. 

Según los gestores de la celebración, el Día del Hombre tiene como objetivos: Promover modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar de los varones, poner de relieve la discriminación contra los hombre, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género y crear un mundo más seguro y mejor.

Así como Colombia, países como Portugal, Honduras, Italia, Andorra y Bolivia se unen a la celebración de la Iglesia Católica para el Día del Hombre. Otros, como España, celebran el día del padre. 

Contenido sugerido

Contenido GEC