EE.UU. condena arrestos de opositores por cumbre de la Celac
EE.UU. condena arrestos de opositores por cumbre de la Celac
Redacción EC

El Gobierno de condenó hoy la realizada por el Gobierno durante la celebración de la II Cumbre de la en la Habana y pidió a los líderes extranjeros participantes que defiendan las libertades.

A través de un comunicado, el se hizo eco no solo de las detenciones sino de las presiones denunciadas por miembros de la disidencia cubana para que no realicen acciones de protesta y no salgan a la calle durante .

"Condenamos tales acciones y urgimos al Gobierno Cubano a que permita a los ciudadanos cubanos expresar sus opiniones libremente y se les permita reunirse pacíficamente en el ejercicio de sus derechos", explica la nota.

El comunicado también anima a los participantes en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a reunirse con el cubano de a pie y los miembros de la sociedad civil para demostrar su apoyo a la libertad de expresión y al derecho de asamblea pacífica. La Celac reúne a 33 países de América, todos menos EE.UU. y Canadá.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Cchdrn) denunció el lunes una oleada represiva en los últimos días para "amordazar" e "intimidar" a la disidencia interna durante la cumbre.

El grupo que lidera el activista Elizardo Sánchez calcula que, entre el 23 y 26 de enero, por lo menos 40 disidentes sufrieron .



 

Contenido sugerido

Contenido GEC