Evo: "Los de Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo"
Evo: "Los de Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo"
Redacción EC

La Paz, Bolivia

Tras ser reelecto en para ejercer su tercer mandato consecutivo, ofreció diversas entrevistas a medios internacionales. En un diálogo con el diario chileno "La Tercera", el mandatario criticó duramente a los presidentes de los países que forman el bloque comercial  (Perú, Chile, México y Colombia).

Al ser preguntado sobre por qué acostumbra tener duras críticas al bloque, el presidente refirió que "ahora tenemos la , el a través de Fidel (Castro), pero apareció sorpresivamente la Alianza del Pacífico, que propone la privatización de los servicios básicos. Todos miran a (Barack) , como si fuera una gran cosa"

"Para nosotros es más importante el mercado regional, porque nos da soberanía. Los presidentes de la Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo. Algunos presidentes se dicen socialistas, pero son capitalistas", agregó Morales. 

Dentro de las declaraciones con el medio chileno, Morales no tuvo reparos en criticar al ex presidente , deslizando la idea de que este habría aprovechado su posición para enriquecerse

"El ex presidente de Chile sentado en la silla de Barack Obama. A mí eso me daría miedo, me daría vergüenza. A su ex presidente le ha ido mal políticamente, pero bien económicamente. ¿Con cuántos millones salió? Esos son gobiernos de empresarios y banqueros", dijo el mandatario. 

Durante la entrevista, Morales descartó una posible candidatura para el 2020 (para lo cual debería rerformar la Constitución) y fue firme al señalar que su gobierno no renunciaría a la que sostiene con Chile por una salida al mar. "Para Bolivia es irrenunciable el retorno al mar con soberanía", sentenció.