La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció persecución de parte del régimen de Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)
La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció persecución de parte del régimen de Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La ex fiscal general de , Díaz, abandonó el país en una lancha junto con su esposo, el diputado Germán Ferrer. Partieron hacia Aruba y posteriormente abordaron un avión con destino a Colombia, reportó Univisión Noticias.


“Ortega Díaz salió desde la Península de Paraguaná en Venezuela este viernes en la madrugada, en una lancha rápida (…) Acompañada de su esposo, Germán Ferrer; su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y Arturo Vilar Estevez”, reseñó el medio de comunicación en su portal web, al tiempo que confirmó su llegada al aeropuerto de El Dorado en Bogotá a las 03:30 p.m. locales y aseguró que fue recibida por autoridades colombianas.

"La señora Ortega llegó acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer", indicó por su parte Migración Colombia en un comunicado luego de unas horas.

Horas antes, en un enlace telefónico con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina en la ciudad mexicana de Puebla, Ortega afirmó que la investigación sobre la trama de corrupción de Odebrecht "involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno", y que tiene "la información y el detalle de toda las operaciones, montos y personajes que se enriquecieron".

Por ello, continuó, cualquier información que sea remitida al Ministerio Público "va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos", la evidencia sería destruida y la información aprovechada "para atentar contra la fuente".

"Estoy siendo asediada, perseguida", afirmó en el enlace la funcionaria destituida por la Asamblea Constituyente. "El gobierno pretende dominar a mi pueblo, a mi Venezuela a través de la miseria (...) no dejaré de luchar", agregó.

Ortega fue una aliada del chavismo gobernante, que defendió su gestión hasta inicios de este año y ahora la acusan por las 120 muertes ocurridas en las protestas contra Maduro y la vinculan con una supuesta trama de extorsión por la que había sido emitida una orden de captura contra su esposo. La ex funcionaria tenía prohibición de salida del país y sus cuentas congeladas por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC