Este domingo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado de Nicaragua respetar libertad de expresión y derecho a la protesta. | Foto: Reuters / Archivo
Este domingo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado de Nicaragua respetar libertad de expresión y derecho a la protesta. | Foto: Reuters / Archivo
Redacción EC

El Gobierno de advirtió a los ciudadanos que participan en las manifestaciones contra el presidente que "dejen de jugar con fuego", en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos y una gran cantidad de presos políticos. 

"Ahí andan unas campañitas ridículas en redes sociales, terrorismo, terrorismo, dejen de jugar con fuego", afirmó la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La primera dama emitió su advertencia dos días después de que cientos de personas mostraron su rechazo a Daniel Ortega en las calles de la ciudad de León, al noroeste de Nicaragua, una manifestación que fue disuelta a balazos por la Policía Nacional, según diversas fuentes, y en la que al menos 7 jóvenes fueron arrestados.

Este domingo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado de Nicaragua respetar libertad de expresión y derecho a la protesta.

"El que revuelve con su lengua caerá en el mal, el que ama la transgresión, la disputa, nunca hallará el bien", dijo Murillo en su alocución.

Organizaciones humanitarias locales e internacionales han señalado que entre 322 y 448 personas han muerto en protestas contra Daniel Ortega desde el 18 de abril pasado, de las que el presidente nicaragüense reconoce 198.

Las protestas contra Daniel Ortega y Rosario Murillo comenzaron por unas reformas a la seguridad social, que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, entre acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC