Iván Duque, presidente de Colombia. (Foto: Presidencia de Colombia).
Iván Duque, presidente de Colombia. (Foto: Presidencia de Colombia).

El presidente, al intervenir en el conversatorio ‘Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia’, advirtió de una compra de misiles que está gestionando el gobierno venezolano de .

MIRA. Alexei Navalny, líder opositor ruso enemigo de Putin, está en coma tras ser envenenado

Duque dijo que “hay información de organismos de inteligencia carácter internacional” que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir “misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.

Agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.

.MIRA: Kamala Harris acepta la nominación a la Vicepresidencia de EE.UU. y arremete contra Trump

El mandatario aseguró que esto se realiza “particularmente” con la participación de Padrino (López), el ministro de Defensa del vecino país.

Para Duque, todo eso "muestra esa estructura criminal".

MIRA: “Voten como si nuestras vidas dependieran de ello”, dice Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata

El mandatario colombiano igualmente denunció que se tiene información de inteligencia desde hace mucho tiempo en el sentido de que “hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia” para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

Hace pocos días, en Arauca, el Ejército incautó a las disidencias unas granadas antitanque, de origen yugoslavo, que son muy similares a las que usan miembros de la Guardia venezolana

En ese sentido el mandatario reiteró que los grupos irregulares colombianos, en particular el Eln tiene refugio en el vecino país con la anuencia del gobierno de Maduro.

Fuente: El Tiempo / GDA

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Venezuela: personal de salud denuncia crisis hospitalaria

TE PUEDE INTERESAR