Manifestantes chocan con la policía antidisturbios durante una protesta contra la muerte del abogado Javier Ordóñez bajo custodia policial. (Foto de Juan BARRETO / AFP).
Manifestantes chocan con la policía antidisturbios durante una protesta contra la muerte del abogado Javier Ordóñez bajo custodia policial. (Foto de Juan BARRETO / AFP).
El Tiempo de Colombia, GDA

El caos que se apoderó este miércoles de varios sectores de la capital de ha dejado impactantes imágenes de agresiones que están sufriendo miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá.

MIRA: El brutal procedimiento policial con pistola Táser que terminó con un abogado muerto en Colombia | VIDEO

La muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en Bogotá, desató este miércoles protestas violentas en varias zonas del país que dejaron un número indeterminado de manifestantes y uniformados heridos.

Uno de los videos que fue publicado muestra cómo un patrullero es sometido por una turba que lo arrincona en una andén. Esto habría ocurrido en el sector de Bosa La Libertad, en el sur de la ciudad de Bogotá. Se desconoce el estado de salud de esta persona.

Otro video que está circulando en redes sociales muestra cómo dos agentes huyen de un grupo de manifestantes que los persiguen. En un momento, una persona alcanza con una patada a uno de los policías, que tras caer al suelo, es agredido de manera brutal por decenas de personas.

El primer reporte oficial señala que, de momento, hay 39 afectaciones a CAI (27 vandalizados, 12 incendiados), 21 uniformados lesionados de consideración, 5 motos afectadas, 1 vehículo vandalizado y bloqueos Autopista Sur con 65. Las localidades más afectadas son Bosa, Suba, Kennedy y Engativá.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Pesadillas y contagios acosan al personal sanitario en Argentina

TE PUEDE INTERESAR