“Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. (Foto: Alcaldía de Bogotá, vía Twitter).
“Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. (Foto: Alcaldía de Bogotá, vía Twitter).
Redacción EC

La alcaldesa de , Claudia López, se pronunció durante la madrugada de este jueves tras las violentas protestas que se han producido en gran parte de la ciudad por la brutalidad policial que causó la muerte al abogado durante su arresto.

MIRA. Quién era Javier Ordóñez, el padre de familia que conducía un taxi para llevar el sustento a su casa

Según el medio “El Tiempo”, la autoridad se mostró en contra de la violencia en las manifestaciones y aclaró que el vandalismo no es la solución para lo sucedido en las últimas horas.

Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes. El abuso y la violencia no se solucionan con más violencia”, dijo casi entre lágrimas la alcaldesa de la capital colombiana.

“Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”, agregó.

La muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por dos policías en Bogotá, desató este miércoles violentas protestas en la capital de Colombia que dejan hasta el momento cinco muertos y decenas de comisarías destruidas.

Los enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes se prolongaron hasta bien entrada la noche no solo en Bogotá sino también en otras ciudades como Cali, Medellín, entre otras.

Quiero insistir en que destruir a Bogotá no va a arreglar la policía. No va a acabar el abuso policial. Ahora tenemos que arreglar el abuso policial, el abuso de autoridad y la ciudad, en un momento en que tenemos muchas más dificultades", sostuvo López.

"Los invito a que nos movilicemos con dolor, con indignación, pero no a la destrucción. Caldear los ánimos, destruir a Bogotá, esa no es la solución”, profundizó.

Finalmente, mostró su “dolor por Javier y su familia” y ofreció su apoyo a los recientes fallecidos y heridos.

VIDEO RECOMENDADO

Colombia supera los 500.000 recuperados de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR