Manifestantes agrediendo a los policías motorizados de Bogotá. (Foto: AFP)
Manifestantes agrediendo a los policías motorizados de Bogotá. (Foto: AFP)
El Tiempo / GDA

El caos que se apoderó de varios sectores de la capital del país en la noche de este miércoles dejó impactantes imágenes de agresiones a miembros de la Policía Metropolitana de .

MIRA. Quién era Javier Ordóñez, el padre de familia que conducía un taxi para llevar el sustento a su casa

Uno de los videos muestra cómo un patrullero es sometido por una turba que lo arrincona en un andén. Esto habría ocurrido en el sector de Bosa La Libertad, en el sur de la ciudad. Se desconoce el estado de salud de esta persona.

Otro video que está circulando en redes sociales muestra cómo dos agentes huyen de un grupo de manifestantes que los persiguen. En un momento, una persona alcanza a uno de ellos y le da una patada; tras caer al suelo, el policía es agredido de manera brutal por decenas de personas.

El primer reporte oficial señala que hay 39 afectaciones a CAI (27 vandalizados, 12 incendiados), 21 uniformados lesionados de consideración, 5 motos afectadas, 1 vehículo vandalizado y bloqueos en la Autopista Sur con 65. Las localidades más afectadas son Bosa, Suba, Kennedy y Engativá.

Estos desmanes ocurrieron después de la muerte del abogado Javier Ordóñez, tras ser agredido con una ‘taser’ la madrugada de este miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

Colombia supera los 500.000 recuperados de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR