Javier Ordóñez tenía 46 años cuando murió víctima de la brutalidad policial en Bogotá, Colombia. (Archivo particular).
Javier Ordóñez tenía 46 años cuando murió víctima de la brutalidad policial en Bogotá, Colombia. (Archivo particular).
El Tiempo de Colombia, GDA

era un padre de familia y esposo que se dedicaba a conducir un taxi para llevar el sustento a su casa. Estaba por recibir su diploma de abogado, y tenía estudios de areonáutica. Era residente de un conjunto del barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, y murió tras un violento operativo policial en Bogotá.

MIRA: El brutal procedimiento policial con pistola Táser que terminó con un abogado muerto en Colombia | VIDEO

“Javier era abogado y había estudiado también aeronáutica. Pero tenía un taxi y vivía de su taxi. Tenía dos hijos que vivían con él, la mamá vive en Barcelona. Estaba en el apartamento bebiendo con dos amigos más, salieron todos, me imagino que a comprar cerveza”, le contó una de las tías de la víctima a Citynoticias.

Tenía 44 años, sus dos hijos 11 y 15, y según allegados y conocidos, se trataba de un gran padre, esposo y amigo. Una de las preocupaciones de la familia del abogado ahora tiene que ver con que su madre está en Barcelona, y uno de sus hermanos en Argentina, y por la pandemia, es difícil que vengan a despedir a Javier.

Este hecho ha causado gran indignación en Bogotá y todo Colombia.

La muerte de Javier Ordóñez desató este miércoles protestas violentas en la capital de Colombia que dejaron un número indeterminado de manifestantes y uniformados heridos.

MIRA: Qué dice la muerte de Javier Ordóñez tras una violenta detención policial sobre la represión en cuarentena en Colombia

“Por favor, ya”, “agente, le ruego”, fueron las frases que dijo el hombre cuando estaba inmovilizado por dos agentes en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital colombiana, y que provocaron la indignación entre los ciudadanos que protestaron frente a Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía.

Manifestantes chocan con la policía antidisturbios en Bogotá durante una protesta por la muerte de un abogado bajo custodia policial. (Foto de Juan BARRETO / AFP).
Manifestantes chocan con la policía antidisturbios en Bogotá durante una protesta por la muerte de un abogado bajo custodia policial. (Foto de Juan BARRETO / AFP).

En esos puestos, de los cuales hay decenas en los barrios de las ciudades, los manifestantes, jóvenes en su mayoría, les gritaron “asesinos, asesinos” a los uniformados y comenzaron a arrojar todo tipo de objetos contra la infraestructura policial.

La protesta, que comenzó en el CAI del barrio Villaluz, al que estaban asignados los dos policías implicados en la muerte de Ordóñez, se repitió en otros lugares de Bogotá y de más ciudades del país, muchos de los cuales fueron incendiados por los manifestantes.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

"Un mes comiendo lentejas": el duro regreso a Venezuela en días de pandemia. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR