La organización contaba además con una clínica ilegal donde se dormía durante días a los alumnos con distinto tipo de psicofármacos. (Foto: Captura YouTube El Trece)
La organización contaba además con una clínica ilegal donde se dormía durante días a los alumnos con distinto tipo de psicofármacos. (Foto: Captura YouTube El Trece)
Agencia EFE

Un tribunal de confirmó el procesamiento y ordenó dejar en libertad a 18 miembros de una organización criminal con ramificaciones en , que operaba como una secta y está acusada, entre otros delitos, de trata de personas, informaron este lunes fuentes judiciales.

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal capitalina confirmó el procesamiento de los 18 imputados en la causa por los delitos de asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación y lavado de activos.

MIRA AQUÍ: Camionero borracho se subió a la vereda, atropelló a una familia y mató a una niña de 2 años en Argentina

También confirmó los embargos dispuestos sobre los bienes de los imputados, pero ordenó la libertad de los acusados.

Luego de una investigación de poco más de un año, agentes federales del Departamento de Trata de Personas de la Policía de Argentina llevaron adelante el pasado 12 de agosto la denominada operación “Secta sociedad anónima”, en la que realizaron 50 allanamientos y detuvieron, entre otros, a Juan Percowickz, apodado “el Maestro” y señalado como presunto líder máximo de la organización.

La organización se llamaba BA Group, y operaba bajo la Escuela de Yoga de Buenos Aires.

Según informó este lunes el Ministerio Público Fiscal, bajo la apariencia de dedicarse al estudio de la filosofía del yoga, esta organización coercitiva explotaba a sus integrantes, fundamentalmente mediante la práctica del “gheishado” (explotación sexual) de las “alumnas” con personas de elevado poder económico, para el enriquecimiento del “maestro” y de la escuela.

MÁS INFORMACIÓN: Salió de la escuela, quiso defender de un robo a una compañera y lo asesinaron de cinco puñaladas

De acuerdo a la investigación judicial, la organización contaba además con una clínica ilegal donde se dormía durante días a los alumnos con distinto tipo de psicofármacos.

En los allanamientos realizados en agosto pasado se secuestraron dinero, joyas y documentación y los investigadores calculan que la organización poseía un patrimonio de al menos 50 millones de dólares, con cuentas radicadas en Estados Unidos.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC