Lasso: "Los corruptos de Odebrecht quieren seguir gobernando"
Lasso: "Los corruptos de Odebrecht quieren seguir gobernando"

El candidato de la oposición , quien disputará el 2 de abril la segunda vuelta electoral por la presidencia de Ecuador, denunció hoy que el gobierno de Rafael Correa ha emprendido una campaña mediática en contra de su candidatura. 

"Los corruptos de Odebrecht quieren seguir gobernando", dijo el candidato durante una actividad de campaña en Guayaquil, según "El Comercio" de Ecuador. Lasso dio esta declaración al denunciar un "lincheamiento mediático" por parte de los medios públicos que dependen de la administración de Correa.

"Como no tienen nada contra mí, simplemente inventan infamias y como el pueblo ecuatoriano sí tiene mucho contra ellos, tienen temor de perder el poder. Los corruptos de Odebrecht, quieren seguir gobernando y eso no lo vamos a permitir, a los corruptos de Odebrecht hay que decirles claro, fuera Correa, fuera", dijo Lasso.

Odebrecht pagó, según reconoció ante miembros del Departamento de Justicia de Estados Unidos, USD 33,5 millones en sobornos a funcionarios públicos ecuatorianos durante el 2007 y 2016. Es decir, en el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).  

Según el candidato de oposición, este "lincheamiento" demuestra que el oficialismo, que tiene al ex vicepresidente (2007-2013) Lenín Moreno como su candidato, ha caído en la desesperación "porque les vamos a ganar las elecciones el 2 de abril".

"Utilizan los medios públicos, que se financian con dinero de los ecuatorianos, y que están al servicio de la dictadura de un partido, de Alianza País, y eso lo convierte en un acto no solo ético, sino de corrupción", añadió Lasso durante su actividad proselitista.

 ►

Recientemente, Rafael Correa ha recordado en público la supuesta vinculación de Lasso con el llamado "feriado bancario" que se dio durante el gobierno de Jamil Mahuad (1998-2000), en el que el candidato de oposición fue ministro de Economía. El "feriado bancario", entre otras cosas, consistió en una ley de salvataje bancario que devino en una crisis financiera que provocó la migración de 2 millones de ecuatorianos.

De hecho, en diferentes lugares de Ecuador se realizaron hoy marchas en la que participaron cientos de ecuatorianos para recordar el "feriado bancario". “Nos vamos a concentrar para recordar un aniversario más de ese nefasto acontecimiento", declaró Correa antes de que comenzaran las manifestaciones.  

 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC