Maduro acepta un testigo de buena fe que facilite el diálogo
Maduro acepta un testigo de buena fe que facilite el diálogo
Redacción EC

El presidente de Venezuela, , aceptó el jueves una recomendación de una comisión de cancilleres de la para designar un testigo de buena fe que se encargará de facilitar los diálogos entre el Gobierno y la oposición.

El anuncio de la aceptación fue hecho en un comunicado luego de la llegada al país de una comisión de los cancilleres de la Unasur.

En el informe no se ofrecieron más detalles sobre cómo se designará a este testigo de buena fe y si será nacional o extranjero.

En el comunicado la comisión reconoce "la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país".

Además, la comisión asevera que ha "identificado en sus contactos un firme rechazo de todos los sectores a los lamentables actos recientes de violencia, condenando a cualquier  tentativa de ruptura del orden democrático y manifestando su compromiso con el respeto de todos los derechos humanos". 

Para dar continuidad al proceso iniciado por en Venezuela los cancilleres se comprometieron a dar continuidad en los próximos días a las reuniones de la comisión.

Más temprano, el vicepresidente anunció que Maduro aceptó por sugerencia de la comisión de cancilleres de la Unasur crear un consejo de derechos humanos.

Entre los cancilleres que viajaron a Venezuela estuvieron el ecuatoriano Ricardo Patiño, el argentino Héctor Timerman, el boliviano David Choquehuanca, el uruguayo Luis Almagro, el brasileño Luiz Alberto Figueiredo y la colombiana María Ángela Holguín.