Maduro allana oficinas de ONG que lanzó campaña SOS Venezuela
Maduro allana oficinas de ONG que lanzó campaña SOS Venezuela
Redacción EC

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó esta madrugada las oficinas de las ONG de derechos humanos Un Mundo sin Mordaza y la Fundación Humano y Libre, impulsores de la campaña mundial SOS Venezuela, denunció el activista Gustavo Tovar

La policía de la dictadura, Sebin, irrumpe en mi casa en Caracas y se lleva preso al joven vigilante”, escribió Tovar en su cuenta en Twitter. 

El presidente de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, consideró que el allanamiento sería el comienzo de una cacería de brujas para intentar atemorizar a las fundaciones defensoras de los derechos humanos, indicó el portal Lapatilla.com.

Agregó que desde su ONG se han venido intensificando actividades internacionales para protestar contra la represión iniciada por el gobierno de Nicolás Maduro contra sus opositores, siendo SOS Venezuela una de las más significativas, pues logró realizarse en más de 120 ciudades. Además, a ella se adhirieron artistas como Jared Leto, Eros Ramazotti, entre otros.

“Parte del registro de nuestras acciones se encontraban en nuestra sede, también lo tenemos en digital y lo seguiremos ejecutando, así como la investigación de los casos de tortura a nivel nacional que comprobaría que se trataba de una política de Estado”, explicó Diamanti.

Esto no nos va amilanar, seguiremos luchando porque esto es una evidencia de que no existe Estado de derecho y tenemos que alzar nuestra voz con la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.

Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela es sacudida por una ola de protestas opositoras que han dejado 41 muertos, cientos de heridos y más de dos millares de detenidos. Además, hay decenas de denuncias de torturas.