Maduro desafía a EE.UU.: "Nos defenderemos de las sanciones"
Maduro desafía a EE.UU.: "Nos defenderemos de las sanciones"
Redacción EC

Caracas (DPA). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no se quedará con los brazos cruzados en caso de que el Congreso de Estados Unidos apruebe sanciones contra funcionarios de su gobierno que son acusados de violar los derechos humanos.

El gobernante afirmó que sabe quién elaboró la lista de los funcionarios que pueden ser objeto de sanciones y dijo que fue hecha contra la Fuerza Armada "porque no han podido penetrarla".

"Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros vamos a defender a nuestra país. El camino de las sanciones es un camino fracasado, como ha fracasado el bloqueo a Cuba", señaló en su programa de radio "En contacto con Maduro".

Al final del programa de más de tres horas, Maduro se refirió al proyecto para aplicar sanciones contra funcionarios del gobierno bolivariano.

Las sanciones tienen que ver con la suspensión de las visas y la congelación de cuentas de funcionarios acusados de violar los derechos humanos en la represión de las protestas contra el gobierno que comenzaron en febrero y que han dejado más de 40 muertos y cientos de heridos.

"Cuidado a los venezolanos que viven en Miami con estar alentando estas acciones. Yo sé quienes hicieron la lista (de posibles sancionados). Es una cosa de prepotencia, dicen que van a quitar las visas, que van a congelar cuentas. No sé qué cuentas", dijo, y agregó que el mecanismo de sanciones "se sabe cuándo comienza pero no cuándo termina".

Maduro afirmó que en la lista de posibles sancionados figuran oficiales de la Fuerza Armada venezolana, a los que apoya desde el gobierno.

"Estas sanciones son contra la Fuerza Armada, porque no han podido penetrar a la Fuerza Armada y no han encontrado un solo militar que se ponga contra el gobierno", aseveró.

"QUEREMOS PAZ"
Maduro dijo que quiere unas relaciones de "convivencia y coexistencia" con a cuyo gobierno reiteró sus propuesta de intercambiar embajadores, para lo cual ha postula al Maximiliam Arveláez como el representante venezolano.

"Estoy esperando que venga el plácet. Con Estados Unidos lo que queremos es paz, nosotros tenemos relaciones con el mundo académico, con el mundo sindical de Estados Unidos y con el movimiento afrodescendiente. Con todas las instituciones, pero los círculos de poder de Washington se obsesionaron con la destrucción de la revolución (bolivariana), que no podrán", aseveró.

Dijo que Estados Unidos quiere echarle mano al petróleo venezolano, pero aseguró que "jamás el petróleo será puesto al servicio de las transnacionales".

"Nosotros sabremos defendernos, así que les aconsejo a los locos de Miami que se la tomen con calma porque los principales perjudicados (por las sanciones) serían ustedes mismos", indicó.