Maduro dice que López es llevado a una cárcel fuera de Caracas
Maduro dice que López es llevado a una cárcel fuera de Caracas
Redacción EC

El presidente de Venezuela, , aseguró en un discurso ante miles de trabajadores estatales que el líder opositor que temprano se entregó a las autoridades, está siendo llevado por el presidente del Congreso, , a una cárcel ubicada fuera de Caracas.

"Diosdado Cabello está llevando a Leopoldo López a una cárcel fuera de Caracas para garantizar su vida. Nosotros salvamos la vida de su hijo, que lo sepa Venezuela", manifestó Maduro dirigiéndose al padre de López.

"La camioneta donde esta siendo trasladado Leopoldo la esta manejando Diosdado Cabello", insistió. 

El mandatario aseguró que hace tres días se detectó que "la ultraderecha de Miami y Venezuela movilizó grupos armados para matar a y generar una guerra civil en Venezuela". 

Agregó que se Cabello se puso en contacto con la familia de López para negociar su entrega, cosa que finalmente sucedió hoy.

Diosdado Cabello habló por teléfono y se reunió por tres días consecutivos con los padres y esposa de Leopoldo López”, indicó Maduro.

El líder del partido opositor Voluntad Popular tras ser cursada el pasado miércoles una orden de captura en su contra por un tribunal de Caracas acusado de, entre otros cargos, homicidio y terrorismo.

La orden se emitió después de que una marcha acabara el miércoles en Caracas con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

LO ACUSA DE SEDICIÓN

Al iniciar su discurso, Maduro aseveró que López debe responder ante las leyes por sus llamados a la sedición y al desconocimiento de la Constitución.

"[López] Tiene que responder ante la fiscalía, ante los tribunales, ante las leyes de la República sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución", expresó el gobernante ante miles de obreros petroleros congregados ante el palacio presidencial de Miraflores.

Agregó que "no hay derecho" a que los venezolanos sean sometidos "por pequeños grupos enmascarados durante día y noche". Que se someta a miles de familias a la tensión de la violencia callejera y la amenaza.

"El que siga con la violencia, uno por uno va a caer, sea quien sea. Gobernador, alcalde, hijo de papá y mamá", amenazó.

Maduro le dijo a la oposición que si quiere salir de él, será a través de un referendúm revocatorio. Hace unos días, el mandatario adelantó que para convocar a la consulta no solo se necesitará recolectar firmas, sino que los ciudadanos deberán colocar sus huellas y tomarse una foto "para ver si [el proceso] se realizó legalmente".

“En el 2016 quien quisiera sacar al presidente de la República puede recoger firmas, [pero] ahora va a haber un método que lleva huella dactilar, la foto y la firma, para que la lista quede clara quién realmente fue”, dijo en aquella oportunidad.