Maduro: "La OEA no entra a Venezuela ni ahora ni nunca"
Maduro: "La OEA no entra a Venezuela ni ahora ni nunca"
Redacción EC

El presidente de Venezuela, , advirtió hoy que si la OEA acuerda enviar una misión a su país, esta tendrá que entrar de manera clandestina, porque su Gobierno no le autorizará el ingreso. Además, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Panamá.

Durante una conmemoración por el primer año de la muerte de Hugo Chávez, Maduro le advirtió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que se "quede quieto", pues "Venezuela no ha solicitado debate sobre su situación en la OEA. A Venezuela no la pisa ninguna delegación de la OEA sin nuestra autorización. No creemos en la OEA. Ahí hay poco qué hacer. Nuestro destino es Sudamérica. Insulza, no te vistas, que no vas. A Venezuela no entra la OEA", advirtió.

Minutos antes, el mandatario había anunciado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Panamá, país que ha pedido que la OEA convoque a una reunión de cancilleres para abordar la crisis política en venezuela. El planteamiento será discutido mañana.

"Frente a la conspiración abierta del embajador del Gobierno Panameño en Washington en la OEA he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicos desde este momento", dijo Maduro.

"No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria, lacayo rastrero presidente de Panamá", agregó Maduro en referencia al mandatario Ricardo Martinelli.

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por decisión de su presidencia, se reunirá en Sesión Privada el jueves 6 de marzo del 2014", señaló más temprano el organismo en un comunicado.