María Conchita Alonso no se calla y llama ilegal a Maduro
María Conchita Alonso no se calla y llama ilegal a Maduro
Redacción EC

"El Nacional" GDA

A juicio de la cantante y actriz cubano-venezolana , el gobierno de busca desviar la atención de otros problemas al anunciar la revocatoria de su nacionalidad venezolana.

En entrevista concedida a la cadena CNN en Español, la artista expresó: “Yo amo a Venezuela (…). Venezuela fue mi madre adoptiva cuando me mataron a la que me parió. Quienes quieren quitar mi nacionalidad son ilegales, no es Venezuela y no son venezolanos de verdad que amen a Venezuela, no es el pueblo venezolano. Quien me quiere quitar la nacionalidad es un ilegal, ilegítimo colombiano que se hace pasar por presidente de la República”.

El argumento manejado por el Gobierno para tomar la medida es que María Conchita Alonso cometió el delito de traición a la patria cuando dijo, meses atrás, que deseaba  “que Estados Unidos invadiera [Venezuela] con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela”. La actriz y cantante expresó al respecto: “Los traidores a la patria son los chavistas, los venezolanos comunistas, los venezolanos del socialismo del siglo XXI, que le han regalado Venezuela a Cuba. Cuba ha invadido a Venezuela sin una bala, sin un tiro, pacíficamente. Entraron y son los dueños”.

La artista añadió en la entrevista: “El abogado Eugenio Hernández Bretón asegura que nadie puede revocar mi nacionalidad pues soy venezolana por naturalización pero en condiciones que la hacen equiparable a un venezolano por nacimiento”.

Su base legal es el artículo 40 de la Constitución, que reza: “Gozan de los mismos derechos de los venezolanos y venezolanas por nacimiento los venezolanos y venezolanas por naturalización que hubieren ingresado al país antes de cumplir los 7 de años de edad y residido en él permanentemente hasta alcanzar la mayoría de edad”.

María Conchita Alonso concluyó: “O sea que yo puedo estar considerada hasta venezolana por nacimiento porque llegué a los 4 años y medio a Venezuela”.