Masacre en Caldas, Colombia: asesinan a 5 campistas en zona recreativa de Neira, sería crimen pasional. (Foto: Google).
Masacre en Caldas, Colombia: asesinan a 5 campistas en zona recreativa de Neira, sería crimen pasional. (Foto: Google).
Redacción EC

Bogotá. Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en una "masacre" en una zona céntrica de , que las autoridades atribuyen a una "venganza" por temas pasionales, informó este miércoles una fuente departamental.

En la "masacre" fallecieron tres hombres y dos mujeres que acampaban en una zona entre la ciudad de Manizales y el municipio de Neira, en el departamento de Caldas, dijo Carlos Alberto Piedrahita, secretario de gobierno departamental, a Blu Radio.




"Muchas" de las personas muertas fueron ejecutadas "con tiro de gracia", agregó el funcionario.

Según las autoridades, en el sitio en el que acampaban las víctimas había otros excursionistas en sus tiendas de campaña que, al escuchar los disparos, huyeron y a esta hora son escuchados por los investigadores del caso.

Piedrahita afirmó que tres de las víctimas trabajaban en un prostíbulo de la ciudad de Manizales, capital de Caldas, entre ellos el gerente, el administrador y el vigilante. Las dos mujeres eran cercanas a ellos.

Por el momento la policía descarta que se tratara de un robo ya que en la zona fueron halladas las pertenencias de las víctimas.

"Todo parece ser que es una venganza, todo apunta a que posiblemente puede ser un tema pasional", señaló Piedrahita.

El secretario aseguró que cinco personas se salvaron del ataque, aunque dos resultaron lesionadas. Una mujer fue herida con un arma de fuego y un hombre con un objeto cortopunzante, y ambos fueron trasladados a un centro de atención.

Las tres mujeres que escaparon trabajan en el prostíbulo, añadió.

Piedrahita aseveró que las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables.

La ciudad, ubicada a 2.153 metros sobre el nivel del mar, está rodeada de montañas y en las faldas del Volcán Nevado del Ruiz, uno de los más activos del país.

De hecho, el alcalde Octavio Cardona aclaró que en la parte rural de Manizales "hay fincas privadas que ofrecen la opción de acampar para disfrutar de ríos, quebradas, avistamiento de aves y paisaje cafetero".

En abril del 2018 se presentó un hecho similar cuando en el sitio denominado "La Garrucha", que hace parte del municipio de Neira, fueron asesinadas cuatro personas que acampaban.

En esa ocasión hubo tres capturados y las autoridades demostraron que las muertes estaban relacionadas con la venta de drogas.

Fuente: AFP / EFE

TAGS RELACIONADOS