El video de un robo a plena luz del día en un bus de Medellín. Foto: Cortesía: Guardianes Antioquia, vía El Tiempo de Colombia/GDA
El video de un robo a plena luz del día en un bus de Medellín. Foto: Cortesía: Guardianes Antioquia, vía El Tiempo de Colombia/GDA
Redacción EC

Medellín. Un nuevo hurto al interior del transporte público sucedió en , . Esta vez un hombre armado intimidó y robó a varios pasajeros y al conductor de un que se dirigía hacia el corregimiento de Santa Elena, al oriente de la ciudad.

Los hechos sucedieron en horas de la mañana del pasado domingo 6 de enero. La cámara de seguridad del automotor registró cómo el hombre que vestía de chaqueta y gorra aborda el bus y sin pasar de la máquina registradora saca una pistola y empieza a pedir celulares, billeteras y el dinero del conductor.



El hurto se presentó en un bus de la empresa Trasancoop, una cooperativa que presta servicio de transporte urbano-rural entre el corregimiento y el centro de Medellín. Al parecer el sujeto cometió el robo cuando el automotor se desplazaba por el barrio Alejandro Echavarría de la comuna 9 (Buenos Aires).

Este hecho en el que los delincuentes atracan al interior de los buses de transporte público se suma a dos casos que causaron revuelo en septiembre del año pasado y que también quedaron registrados en video. Uno de los supuestos atracadores fue capturado en su momento.

El coronel Pablo Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana confirmó que aún no se ha presentado una denuncia por parte de las víctimas, algo que, según él, es necesario para que las autoridades pudieran empezar las investigaciones oficiales.

"Ya identificamos al conductor y le estamos pidiendo que denuncie y nos ayude a darle captura a este delincuente", aseguró Ruiz.

Fuente: El Tiempo de Colombia/ GDA