El conservador Ricard Anaya reconoció su derrota electoral en las presidenciales de México. (Foto: AFP/Johan Ordóñez)
El conservador Ricard Anaya reconoció su derrota electoral en las presidenciales de México. (Foto: AFP/Johan Ordóñez)
Redacción EC

, candidato a la Presidencia de por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), reconoció el domingo por la noche el triunfo en las elecciones presidenciales del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le deseó el "mayor de los éxitos".

Anaya dijo que llamó a López Obrador para comunicarle este mensaje.

Una encuesta de salida difundida por la Consultora Mitofsky en un medio de prensa local estimó que el candidato Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones con un porcentaje de entre 43% y el 49%, el segundo lugar sería para el conservador Ricardo Anaya con 23%-27% y en tercer lugar quedaría el oficialista José Antonio Meade con 22%-20%.

Anaya estuvo prácticamente toda la campaña en segundo lugar de las preferencias.

Compitió por una alianza sui generis que unió al conservador Partido Acción Nacional (PAN) y al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ricardo Anaya dijo que apoyará a AMLO en lo que coincidan, pero serán una oposición “firme y frontal” en aquello que disientan.

En ese sentido, prometió ser "oposición al próximo presidente de México en el Legislativo".

Este 1 de julio estaban llamados a las urnas unos 89 millones de mexicanos para elegir a más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores. 

Fuente: EFE/AP