México: Diputado contrataba secretarias a cambio de sexo
México: Diputado contrataba secretarias a cambio de sexo
Redacción EC

"Personal femenino que labore en oficinas gubernamentales, de 18 a 32 años, con disponibilidad de horario". Ese era el anuncio con el que buscaba secretarias el diputado mexicano Cuauhtémoc Gutiérrez, jefe del  en el DF y que hace unos días fue separado de la agrupación política tras ser involucrado en un escándalo sexual.

La condición para obtener el trabajo era que la postulante aceptara tener sexo con el político.

Después de encontrar un anuncio en los clasificados de un periódico, una periodista de la emisora MVS se hizo pasar por postulante y puso en evidencia a Gutiérrez.

La reportera ocultó un micrófono y grabó cuando le pidieron ir a la entrevista de manera formal "pero con tacones y vestidos para cambiarse en la oficina". 

A partir de ahí una secretaria le explicó que "entre sus actividades está tener sexo oral o vaginal" y le aconsejaba tratar al futuro jefe de manera cariñosa -"siempre con beso, como si fueran amigos desde hace tiempo"-, de acuerdo con el diario "El Mundo".

Además, en las grabaciones se escucha que le advertía que podría tener actividades nocturnas con él y podría llamarla a su casa para encuentros íntimos. "Pero eso lo maneja solamente él... Ni es diario, ni te va a llevar a un hotel para hacer contigo lo que quiere", agrega la secretaria.

"Eso es falso de toda falsedad", fue la primera reacción de Gutiérrez, quien días después denunció que es víctima de un intento de extorsión y calificó las acusaciones lanzadas contra él como una campaña mediática.

Gutiérrez, cuyo padre construyó una maquinaria política familiar tras organizar a grupos de recolectores de basura y negociar su apoyo al PRI, representa uno de los rostros duros de un partido que tiene en altos puestos a gente regularmente educada en el extranjero.