México: Líder izquierdista sí conocía a verdugos de estudiantes
México: Líder izquierdista sí conocía a verdugos de estudiantes
Redacción EC

El Universal, GDA

Fotografías donde aparece el líder de la izquierda mexicana y ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador junto al ex alcalde prófugo de , José Luis Abarca y a la esposa de este, María de los Ángeles Pineda, comenzaron a circular en las redes sociales.

En una de las imágenes aparece el tabasqueño junto a Abarca y en otra con la esposa del ex alcalde, ambos vistiendo una camiseta amarilla con la leyenda "AMLO presidente" en lo que parece ser un evento de Morena, el partido que fundó López Obrador tras renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Uno de los usuarios que retuiteó ambas fotografías fue Javier Lozano en su cuenta oficial de Twitter. "¿No que no? Aquí tienen a @lopezobrador_ en plena campaña con José Luis Abarca y su distinguida esposa", escribió el senador panista.

Foto: Twitter

López Obrador se deslindó este domingo del ex presidente municipal, señalado por la fiscalía como el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. "Nunca jamás lo vi", dijo ante cientos de simpatizantes en un mitin en el Zócalo.

Políticos de distintos partidos, como el PRI y el PAN, han pedido que López Obrador se presente a declarar ante el presunto nexo con Abarca. Incluso, integrantes del PRD, partido que lo postuló como candidato presidencial, lo han criticado, tal como Jesús Zambrano quien lo calificó de "demagogo".

El tabasqueño se ha defendido argumentando que los priístas "se le lanzan" porque "están nerviosos", mientras que el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, salió también en su defensa reiterando que López Obrador nunca postuló a Abarca.