México: Senado recibe propuesta de reforma constitucional
México: Senado recibe propuesta de reforma constitucional
Redacción EC

El Senado recibió la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que propone reformar la Constitución Política mexicana para que sea causal de nulidad de elecciones federales y locales no solo la compra sino también la adquisición de cobertura informativa o tiempo en radio y televisión.

La Gaceta Parlamentaria publica la propuesta que modifica el inciso B del tercer párrafo de la Base IV del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la exposición de motivos de la iniciativa, resalta que la reforma a la Carta Magna en materia político-electoral constituye un avance de la mayor importancia en la vida democrática del país.

Destaca que la ley también establece el sistema de nulidades de las elecciones federales y/o locales por violaciones graves, dolosas y determinadas en los casos en que se exceda el gasto de campaña en 5% del monto total autorizado.

Además, cuando se compre cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la ley, y cuando se reciban o utilicen recursos de procedencia ilícita o recursos públicos en las campañas.

Lea más en le .