Militares aliados de Hugo Chávez piden la destitución de Maduro
Militares aliados de Hugo Chávez piden la destitución de Maduro
Redacción EC

(Emol / GDA). En medio de la crisis social y política en la que continúa sumida Venezuela, compañeros de armas de que estuvieron con él en el intento de Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, para derrocar al entonces mandatario Carlos Andrés Pérez, exigieron la renuncia del sucesor del fallecido presidente, y de todo su gabinete.

"La renuncia de Maduro y sus ministros es inevitable; más tiempo es un sacrificio inútil", dijo el comandante en retiro Yoel Acosta Chirinos, según recogen medios venezolanos e internacionales.

En este sentido, Acosta agregó que "Maduro es responsable del deterioro del país porque fue ministro de Chávez y ahora presidente y no tomó las medidas necesarias".

Por su parte, el ex senador Carlos Guyón -quien también formó parte del Ejército junto a Hugo Chávez- aseguró que "la renuncia abre el camino para hacer los cambios que dependerán de los acontecimientos. Tiene que cumplirse la Constitución que ordena a la autoridad del Parlamento a encargarse y convocar a elecciones en 30 días".

"El lapso es corto para organizar lo electoral y hacer campaña, pero se puede lograr por la voluntad política, porque los hermanos chavistas reaccionaron y quieren una solución. De lo contrario se producirá una explosión social. ¡Esto es inaguantable!"

Para Guyón, "Maduro está entrampado y solo cumple los designios de los hermanos Castro. Rafael Ramírez y Maduro no lograrán nada, así que, primero, se dará el encuentro entre venezolanos, cansados de un modelo obsoleto como es el comunismo. Los hermanos chavistas se unirán al resto de los venezolanos para construir el país".

Asimismo, Acosta Chirinos -quien fuera miembro del Movimiento V República fundado por Chávez- hizo un llamado a los uniformados a ponerse "de lado del pueblo". "En la Fuerza Armada Bolivariana hay una reserva moral y ética que debe hacer respetar la Constitución; los militares no están para llenarse de dólares y luego huir del país. Tienen que asumir la responsabilidad histórica de salvar la democracia", sostuvo.

"El gobierno irrespeta la Constitución, no la cumple y pretende mantener en el poder a la derecha que gobierna", sentenció.