Diego Maradona habla con Evo Morales el 3 de noviembre del 2005 en la Estación Constitución en Buenos Aires. (AFP PHOTO / SEBASTIAO DE SOUZA:
Diego Maradona habla con Evo Morales el 3 de noviembre del 2005 en la Estación Constitución en Buenos Aires. (AFP PHOTO / SEBASTIAO DE SOUZA:
Redacción EC

El expresidente de Bolivia, , lamentó la muerte del astro argentino a través de su cuenta de Twitter quien lo recuerda como “el mejor jugador de fútbol del mundo”.

MIRA: Diego Maradona: Gobierno argentino decreta tres días de duelo nacional en honor al exjugador

“Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, escribió Morales en su red social.

Diego Maradona y Evo Morales llevaban una larga amistad. Incluso, cuando Evo era mandatario intentó en alguna oportunidad darle el cargo de director técnico del seleccionado nacional, pero finalmente el ex futbolista e inclinó por la oferta del club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.

En 2008, el “diez” participó de un partido solidario en el estadio Hernando Siles luego de que la FIFA intentara prohibir el fútbol profesional en la altura de La Paz por entender que los locales tenían ventaja.

Alrededor de las 13 horas (11 horas de Perú) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR