Twitter
Twitter

Ciudad de Mxico, DPA

Una cibernauta mexicana que denunciaba actividades de crteles de las drogas a travs de las redes sociales fue asesinada y la foto de su cadver apareci en su propia cuenta de Twitter, dio a conocer hoy la pgina con la que colaboraba.

De acuerdo con Valor por Tamaulipas, que da a conocer situaciones de riesgo (SDR) a travs de Facebook y Twitter, la mujer, que se identificaba como Miut3, haba sido secuestrada el mircoles.

Lamento mucho, y me duele tanto esta maldita situacin, ayer en la maana fue privada de su libertad la compaera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos de un ngel al que le arrebataron a vida, inform el administrador.

[embed:982070]

La Procuradura de Justicia de Tamaulipas, en el noreste de Mxico, an no ha confirmado el asesinato. Hasta el momento no tenemos ni denuncia de ello ni conocimiento de que haya ocurrido algo, dijo un portavoz a dpa.

La cuenta de la cibernauta fue al parecer usurpada ya que aparecieron mensajes anunciando su muerte a todos sus seguidores y revelando su identidad.

Amigos y familiares, mi nombre real es Mara del Rosario Fuentes Rubio. Soy doctora hoy que mi vida ha llegado a su fin, dice el primero de los tuits sobre su muerte enviados desde su cuenta. En otro, se hace una advertencia: Encontr la muerte a cambio de nada () Estn ms cerca de nosotros de lo que creen.

Este asesinato no sera el primero contra cibernautas por denunciar actividades del crimen organizado. En el 2011 la periodista Mara Elizabeth Macas, de 39 aos, que haca denuncias en un portal de Internet, fue decapitada en Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

La propia pgina Valor de Tamaulipas, abierta en el 2012, tuvo que cerrar durante un tiempo a principios del ao pasado, despus de que desconocidos ofrecieron una recompensa en panfletos a cambio de conocer la identidad del administrador para poder callarle el hocico.