Obama envió carta de solidaridad a venezolana en Miami
Obama envió carta de solidaridad a venezolana en Miami
Redacción EC

"Creemos que el pueblo venezolano se merece los mismos derechos y libertades que la gente de todas las Américas", fue parte del mensaje que Barack Obama le transmitió a la venezolana Ruth Alcalá (57) por medio de una carta escrita por él mismo refiriendo a la tensión que vive el pueblo venezolano desde el , cuando las marchas se intensificaron.

Alcalá, residente en Miami y activista por los derechos humanos de Venezuela, recibió la misiva de Obama en respuesta a una carta que ella le envió hace un par de meses.

El congresista de origen cubano, Joe García, fue el encargado de entregársela y además compartió una imagen del mensaje en su cuenta de

En febrero la venezolana solicitó al mandatario condenar la represión ejercida por las Fuerzas Armadas chavistas contra los opsositores al gobierno de Nicolás Maduro.

"Estoy conmovida de que el presidente se haya tomado el tiempo en medio de su apretada agenda para escribirme, sólo en América suceden estas cosas", dijo Alcalá a la cadena CBS Miami visiblemente emocionada.