(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente de , , afirmó este miércoles que permanecerá al frente del gobierno, en un discurso ante miles de sus seguidores en Managua que se congregaron para darle su apoyo ante las manifestaciones de opositores que exigen su renuncia al poder.

"Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos", dijo Ortega de manera categórica durante un masivo acto en el norte de la capital.

El mandatario señaló que después de décadas de conflictos a Nicaragua le "costó llegar a la paz, (fue) un camino largo" y exhortó a defenderla.

"Nicaragua no es propiedad privada de nadie, la dueña de Nicaragua somos todos los nicaragüenses independientemente de nuestros pensamientos políticos, religiosos e ideológicos. Dios nos dio esta tierra a todos los nicaragüenses", recalcó.

Ortega reaccionó a la demanda de sectores políticos y sociales que exigen que "se vaya", debido a la represión que se ejerció contra las manifestaciones que encabezan los estudiantes desde el 18 de abril, y que dejan más de 80 muertos y más de 860 heridos hasta el momento, además de saqueos e incendios de locales públicos.

"El demonio está sacando las uñas para destruir un país que tenía paz, una Nicaragua que era admirada en el mundo por su capacidad de reconciliación", advirtió Ortega, en el poder desde el 2007. 

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC