Presión hace que Maduro ceda y permita concentración opositora
Presión hace que Maduro ceda y permita concentración opositora
Redacción EC

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que ha recibido la orden del presidente de permitir el acceso de los opositores a Chacaíto, lugar que por miles de policías para impedir el acceso del público.

El ministro aseguró que la decisión se tomó porque la concentración opositora es pacífica. "Hemos dado instrucción al comandante de la Policá Nacional Bolivariana... para, vista su actitud, darles más espacio y abrir la plaza para que hagan su manifestación política", indicó Rodríguez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Desde las 7:00 de la mañana, los usuarios de Twitter informaron de una fuerte presencia policial y militar en Chacaíto y sus alrededores. Además, fueron cerradas las estaciones del metro cercanas.

Desde Chacaíto partirá una marcha encabezada por el líder opositor hasta el ministerio del Interior, lugar donde .

La fiscalía le abrió a López, de 42 años, un proceso por su presunta responsabilidad en los violentos incidentes que se registraron el 12 de febrero en la capital tras una multitudinaria marcha que hicieron universitarios y opositores contra el gobierno de Maduro. El dirigente opositor ha rechazado los señalamientos y asegura ser un "perseguido político".