Preso espiaba el teléfono de embajadora de EE.UU. en Uruguay
Preso espiaba el teléfono de embajadora de EE.UU. en Uruguay
Redacción EC

Montevideo, EFE

Un recluso espiaba los mensajes de voz de la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, y empleaba dicha información para realizar estafas, informó hoy la prensa uruguaya citando fuentes policiales.

Según consigna la emisora FM Gente, una persona que se encontraba recluida en una prisión del departamento de Maldonado, al este de Montevideo, fue detectada entrando en el teléfono personal de la diplomática como parte de una investigación de la policía de esas región sobre varias estafas a empresarios de la zona.

Tanto la Dirección de Información de la Policía de Maldonado como del Ministerio del Interior uruguayo declinaron confirmar esta información.

Según el relato de la prensa, el hombre había logrado ingresar mediante un código a la casilla de voz del teléfono de la embajadora, escuchar sus mensajes y obtener teléfonos de contacto de empresarios o altos funcionarios.

Con esa información, el estafador tejía una red que utilizaba para las maniobras fraudulentas.

El hombre, además, maniobraba contra varias empresas haciéndose pasar por funcionario de bomberos y les pedía dinero a cambio de regularizar la habilitación de esa dependencia del Ministerio del Interior.

La embajadora fue informada por la policía de lo que estaba sucediendo.

El recluso fue trasladado de Maldonado a Montevideo para que declarara ante la justicia por este hecho, según dijeron al diario "El País" fuentes del Ministerio del Interior.

Esta información se conoció justo cuando el presidente uruguayo, José Mujica, se encuentra en visita oficial en EE.UU, en donde se reunió con el presidente , acompañado precisamente por Reynoso.

La embajadora estadounidense mantiene una relación muy cordial con el presidente uruguayo, que en numerosas ocasiones se ha referido públicamente a la buena labor de la diplomática en su país.

Reynoso es, además, una invitada asidua a los asados que organiza el presidente en casa de uno de sus vecinos cada Primero de Mayo, donde se reúnen personalidades de todos los espectros de la vida social, política y económica del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC