Pobladores de la zona costera de Iquique continúan viviendo en refugios pues las réplicas del terremoto del martes no cesan. (Reuters)
Pobladores de la zona costera de Iquique continúan viviendo en refugios pues las réplicas del terremoto del martes no cesan. (Reuters)

Santiago de Chile(EFE).

Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacudi esta noche la zona del norte de Chile afectada por el terremoto de 8,2 grados del martes pasado, aunque las autoridades informaron que el temblor no rene las condiciones para provocar un tsunami.

Segn el Servicio Sismolgico de la Universidad de Chile, el movimiento telrico se situ a 63 kilmetros al suroeste de Iquique y a 31,8 kilmetros de profundidad. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que depende del Ministerio chileno del Interior, indic que el sismo se percibi con una intensidad de 4grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en la localidad de Quillagua, en la regin de Antofagasta. En Iquique y Alto Hospicio, en la regin de Tarapac y que fueron los lugares ms afectados por el terremoto del martes, el temblor alcanz los 4grados Mercalli. En Arica y Cuya, en el extremo norte de Chile, el sismo fue de 5grados de intensidad, segn el informe de la Onemi. El organismo subray que no se han reportado daos personales ni alteracin de los servicios bsicos o de infraestructura como consecuencia del temblor. Adems, el Servicio Hidrogrfico y Oceanogrfico de la Armada (SHOA) indic que el movimiento telrico no tiene las condiciones para poder generar un tsunami en las costas chilenas. Desde el terremoto de 8,2 grados Richter del martes pasado, ms de 265 temblores han sacudido la zona norte de Chile, de los cuales una treintena han sido percibidos por la poblacin. En las regiones de Arica y Parinacota y Tarapac an hay miles de personas sin electricidad ni agua potable en sus hogares y muchas viviendas sufrieron daos de diversa consideracin.