Un sirio identificado como Samer Al Hasanieh fue expulsado de Colombia este miércoles por desarrollar “actividades que afectarían el orden, la tranquilidad y la seguridad”. (Migración Colombia).
Un sirio identificado como Samer Al Hasanieh fue expulsado de Colombia este miércoles por desarrollar “actividades que afectarían el orden, la tranquilidad y la seguridad”. (Migración Colombia).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Un sirio identificado como Samer Al Hasanieh fue expulsado de este miércoles por desarrollar “actividades que afectarían el orden, la tranquilidad y la seguridad”, informó la autoridad migratoria.

MIRA: Cerca de un millón de venezolanos indocumentados podrán vacunarse en Colombia

El hombre entró a Colombia “de forma irregular (...) procedente de Venezuela, en donde al parecer reside como extranjero”, detalló Migración Colombia en un boletín de prensa.

Al Hasanieh fue detenido en el municipio de Madrid (centro), próximo a Bogotá, donde funciona una base aérea militar, agregó el organismo.

La expulsión le impide además regresar al país por diez años.

Venezuela y Colombia, que comparten una porosa frontera de 2.200 km, no tienen relaciones desde 2019.

Bogotá respaldó a Juan Guaidó como presidente interino, tras considerar como fraudulenta la reelección de Nicolás Maduro un año antes.

Bogotá acusa a Caracas de albergar en su territorio a grupos rebeldes colombianos y le ha pedido a Estados Unidos que declare a Venezuela un país promotor del terrorismo.

El gobierno venezolano, por su parte, denuncia con frecuencia planes para asesinar o derrocar a Maduro que supuestamente cuentan con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR