Santos y Uribe se lanzan dardos por el papel de ex presidentes
Santos y Uribe se lanzan dardos por el papel de ex presidentes
Redacción EC

El Tiempo de Colombia, GDA

Un trino del presidente , cuyo contenido luego reiteró en declaraciones a la prensa en Chile, generó la reacción de su antecesor en la Casa de Nariño, , quien también usó Twitter para referirse al tema.

Santos, quien viajó a Chile para la posesión de la nueva presidenta, , aseguró que lo que sucede en ese país es un ejemplo para la democracia, ya que el saliente mandatario, Sebastián Piñera, ofreció todo su respaldo a la jefa de Estado entrante.

“Qué gran ejemplo el del presidente Piñera, que con nobleza le ofreció todo su respaldo y apoyo a su sucesora. La patria está por encima de todo”, trinó Santos. Luego, en declaraciones a la prensa, reiteró este concepto.

Santos dijo que es un ejemplo “la forma tan noble como el presidente saliente le brinda todo su apoyo a la presidenta entrante, a pesar de ser de partidos diferentes. Creo que es un ejemplo para América Latina y para el mundo, sobre cómo debe funcionar la democracia”.

Aunque las declaraciones del Jefe de Estado colombiano no fueron dirigidas con nombre propio a nadie, el ex presidente Uribe, antecesor de Santos, emitió un duro mensaje en Twitter refiriéndose directamente a esta situación.

“Presidenta Bachelet no es tramposa como sí lo es el presidente Santos, que esconde la trampa en la patria a la cual engaña”, escribió Uribe en su cuenta de la red social.

Es de público conocimiento que Santos y Uribe, viejos aliados en el Gobierno y en la política, son ahora opositores férreos en sus posturas y planteamientos ideológicos.