El Tiempo de Colombia, GDA
Un trino del presidente Juan Manuel Santos, cuyo contenido luego reiteró en declaraciones a la prensa en Chile, generó la reacción de su antecesor en la Casa de Nariño, Álvaro Uribe Vélez, quien también usó Twitter para referirse al tema.
Santos, quien viajó a Chile para la posesión de la nueva presidenta, Michelle Bachelet, aseguró que lo que sucede en ese país es un ejemplo para la democracia, ya que el saliente mandatario, Sebastián Piñera, ofreció todo su respaldo a la jefa de Estado entrante.
“Qué gran ejemplo el del presidente Piñera, que con nobleza le ofreció todo su respaldo y apoyo a su sucesora. La patria está por encima de todo”, trinó Santos. Luego, en declaraciones a la prensa, reiteró este concepto.
Santos dijo que es un ejemplo “la forma tan noble como el presidente saliente le brinda todo su apoyo a la presidenta entrante, a pesar de ser de partidos diferentes. Creo que es un ejemplo para América Latina y para el mundo, sobre cómo debe funcionar la democracia”.
Aunque las declaraciones del Jefe de Estado colombiano no fueron dirigidas con nombre propio a nadie, el ex presidente Uribe, antecesor de Santos, emitió un duro mensaje en Twitter refiriéndose directamente a esta situación.
“Presidenta Bachelet no es tramposa como sí lo es el presidente Santos, que esconde la trampa en la patria a la cual engaña”, escribió Uribe en su cuenta de la red social.
Es de público conocimiento que Santos y Uribe, viejos aliados en el Gobierno y en la política, son ahora opositores férreos en sus posturas y planteamientos ideológicos.