La SIP condena la censura oficial a la prensa en Venezuela
La SIP condena la censura oficial a la prensa en Venezuela
Redacción EC

condenó hoy la censura informativa aplicada en Venezuela por el gobierno del presidente , que se manifiesta en el trato hostil contra periodistas y medios de comunicación nacionales y extranjeros.

"Desde que se iniciaron el 12 de febrero las protestas contra el Gobierno... muchos periodistas y medios oficiales e independientes vieron afectada su labor ya sea por restricciones directas aplicadas por las autoridades, así como por actos de violencia sufridos durante la cobertura noticiosa", indicó la SIP en un comunicado.

Asimismo, la SIP indicó que el episodio más llamativo fue en Español, luego de que el presidente Maduro acusara al medio de “envenenar con sus mentiras”.

El 12 de febrero había sido sacada del aire la señal del canal colombiano NTN24 por “razones de Estado”.

La presidenta de la SIP, Elizabeth Ballantine, del periódico estadounidense The Durango Herald, condenó la “censura oficial”, a la vez que expresó que “esta desenmascara el autoritarismo creciente de este gobierno de tratar de gobernar sin transparencia y de espaldas al público”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, del semanario uruguayo Búsqueda, aseveró que en Venezuela se está gobernando en contra de la Carta Democrática Interamericana, que establece como principio básico de la democracia el respeto por la libertad de prensa y por los derechos humanos.