Imagen del noticiero del canal 5 de San Juan, Argentina.  El terremoto de magnitud 6,4 ha registrado hasta el momento 50 réplicas y no se han reportado fallecidos. (Captura de video/YouTube).
Imagen del noticiero del canal 5 de San Juan, Argentina. El terremoto de magnitud 6,4 ha registrado hasta el momento 50 réplicas y no se han reportado fallecidos. (Captura de video/YouTube).
Redacción EC

El que sacudió la provincia de San Juan en sorprendió a un noticiero de televisión que se encontraba transmitiendo en vivo su edición de los lunes por la noche. Hasta el momento no se han reportado ni muertos tras el movimiento telúrico.

Según indican los medios “La Nación” e “Infobae”, el noticiero “Buenas noches, buenos días” del Canal 5 de San Juan estaba informando sobre el retorno a clases y de pronto el conductor solicitó volver al estudio cuando una de las panelistas salía de la mesa con mucho nerviosismo.

Ay, por Dios”, se escucha decir a la mujer mientras sale del cuadro principal de la cámara. En medio de la desesperación, el conductor trata de mantener la calma. Incluso, se observa cómo se movían violetamente las luces superiores del estudio.

En este momento se está moviendo absolutamente todo. Mira las luces. Se sigue moviendo la pantalla. Hay que estar tranquilos. Ahí en casa también. Todos muy tranquilos”, dijo el conductor que estaba junto a una compañera en la mesa.

El terremoto de magnitud 6,4 en la provincia de San Juan (Argentina), lugar del epicentro y que se sintió en unas cinco provincias del país, ha registrado hasta el momento 50 réplicas sin reportar fallecidos o heridos graves, según fuentes oficiales.

No tenemos muertes ni heridos graves”, dijo el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munizaga, al canal TN. En tanto, explicó que algunas personas sufrieron traumatismos pero ya fueron derivadas a sus casas.

La mayor conmoción del terremoto, que tuvo una profundidad de 8 kilómetros, afectó a aquellas personas con viviendas precarias, por lo que el funcionario pidió “paciencia” porque se está trabajando en la asistencia a las familias. Y destacó que ha funcionado la prevención y la educación sísmica en la provincia.

En la madrugada, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa informó de cuatro personas evacuadas y dio detalles de los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor en los diversos puntos de la provincia.

Fuente: con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

América Latina ante el aumento de casos de COVID-19 y afectada por la pobreza

TE PUEDE INTERESAR