Redacción EC

Luiz Henrique de Castro, de 25 años, y Guilherme Taucci Monteiro, de 17, entraron encapuchados y armados con pistolas, cuchillos, hachas y una ballesta arco al colegio Profesor Raul de , donde mataron en a ocho personas antes de suicidarse.

A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles y las presuntas motivaciones que llevaron a ambos jóvenes a perpetuar la masacre. 






Según la madre de Guilherme Taucci Monteiro, este abandonó la escuela Profesor Raul Brasil, de Sao Paulo, porque había sufrido de bullying a causa del acné que padecía. 

La Policía de Brasil reveló que en el auto en el que llegaron los tiradores había dos cuadernos con dibujos y anotaciones.

En uno de ellos hay ilustraciones de armas, menciones a videojuegos y tácticas de combate. 

"Si mandas a tu ejército a atacar, aunque sea débil, si lo haces rápido el enemigo no tendrá tiempo de defenderse" dice una de las anotaciones. 

"Cuando estés caminando por territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no para, destrúyelo" es otra de las frases escrita en el cuaderno. 

Así mismo, hay dibujos de personas encapuchadas, y palabras de odio dispersas. 

El otro cuaderno tiene anotado hay una lista de reglas de conducta escolar como "está prohibido usar el celular en clase, no se puede fumar y hay que colaborar con la organización y la limpieza de los ambientes".

Con información de Infobae

TAGS RELACIONADOS