Venezuela: Asesinan a importante político cercano a Hugo Chávez
Venezuela: Asesinan a importante político cercano a Hugo Chávez
Redacción EC

Caracas, DPA

Las autoridades venezolanas informaron hoy que el jefe del Concejo Municipal del municipio Libertador de Caracas y dirigente del oficlialismo Eliécer Otaiza fue asesinado de cuatro balazos, en un hecho que el presidente Nicolás Maduro ordenó de inmediato sea investigado a fondo.

"Con profundo dolor debemos confirmar el terrible fallecimiento de nuestro hermano del alma, combatiente infatigable de la vida Eliécer Otaiza, soldado incansable del pueblo de la patria libre, soberana e independiente nos deja su ejemplo de pueblo digno", dijo Maduro.

Otaiza participó en 1992 en el fallido intento de golpe de Estado que encabezó el fallecido presidente . Al igual que todos los jefes de aquel intento, fue sobreseído, y en 1999, con Chávez en la presidencia, fue uno de los miembros de la Asamblea Constituyente que cambió el nombre del país al de República Bolivariana de Venezuela.

El militar retirado había sido declarado desaparecido el viernes y su cuerpo fue identificado hoy tras haber estado tres días en la morgue, informó el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, quien precisó que la víctima fue hallada sin documentación en un vehículo que no era el suyo en el municipio El Hatillo, en el este de Caracas, por lo que fue llevado a la morgue de la policía judicial.

Hoy su automóvil fue encontrado abandonado en otra zona de Caracas con un disparo, lo que facilitó la identificación a los investigadores.

En diciembre fue elegido concejal por el oficialismo en el municipio Libertador (centro de Caracas), después de lo cual ocupó la jefatura del Consejo local.

También se desempeñó como director de la desaparecida División de Servicios de Inteligencia y Prevención (policía política) y como presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que designó a un fiscal para que investigue el asesinato. Las primeras versiones de prensa dijeron que se presume un secuestro.