Venezuela: Condenan a un año de cárcel a alcalde opositor
Venezuela: Condenan a un año de cárcel a alcalde opositor
Redacción EC

Caracas (Agencias/El Nacional,GDA)

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue condenado a 12 meses de prisión con cese de sus funciones por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por no "evitar las barricadas" en esa jurisdicción, durante las protestas opositoras contra el gobierno de

La Fiscalía presentó ocho testigos para demostrar la responsabilidad del alcalde del municipio San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, en el Tribunal Supremo de Justicia, con motivo de las acusaciones en su contra. 

y estaba a la espera de la sentencia.

La sentencia judicial obligaba al alcalde a proceder al inmediato retiro de los obstáculos que hubieran sido colocados en las vías del municipio, uno de los puntos donde las protestas contra el régimen chavista han tenido mayor intensidad.

Ceballos también fue retirado de la alcaldía. "En consecuencia, cesa en el ejercicio del cargo de alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira", precisó la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, al dar lectura de la sentencia.

Tras hacerse público el fallo, el presidente Maduro manifestó su apoyó a la decisión del TSJ durante su programa de radio "En contacto con Maduro". "Cuente con todo el apoyo el tribunal, todo el apoyo del pueblo, justicia, al fascismo se le combate con justicia y la aplicación severa de las leyes", agregó Maduro.

Ceballos fue arrestado el 12 de marzo por agentes de inteligencia en la misma jornada en la que el alcalde de San Diego, y 15 días acusado de cargos similares.

Las detenciones de esos dos alcaldes se suman al encarcelamiento en febrero del , acusado de instigar la violencia con sus llamamientos a protestar contra el Gobierno de Maduro.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el gobierno de Maduro desde el pasado 12 de febrero, que ha provocado la muerte de más de una treintena de personas, cientos de heridos y más de 1.500 detenidos.