Venezuela: Detienen a un policía por el asesinato de estudiante
Venezuela: Detienen a un policía por el asesinato de estudiante
Redacción EC

El Ministerio Público de Venezuela imputará al oficial de la Policía Nacional Bolivariana Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte del estudiante , de 14 años, durante una manifestación antigubernamental en San Cristóbal, Táchira.

Mora Ortiz fue detenido en horas de la tarde de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó el diario "El Nacional".

Por su parte, el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que hay policías detenidos por el asesinato hoy del estudiante.

En tanto, la ministra del Interior, Carmen Mélendez, aseguró en su cuenta de Twitter que detuvieron a un persona implicada en el hecho.

Más temprano, el director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que Kluiverth Roa, de 14 años y estudiante de secundaria, falleció tras un disparo ejecutado por un policía para dispersar a quienes protestaban por la inflación, la escasez de bienes básicos y lo por que consideran represión.

El Ministerio Público dijo que comisionó a dos fiscales para investigar la muerte del adolescente, pero no precisó la causa del fallecimiento.

En las últimas semanas, las manifestaciones contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro han arreciado en la volátil San Cristóbal, ciudad cercana a la frontera con Colombia y epicentro de las protestas que tuvieron en vilo al país petrolero a inicios del año pasado con un saldo de 43 muertos.

Kluiver Roa, de solo 14 años, recibió un disparo en la cabeza. (AFP).

Un estudiante se arrodilla frente a la policía luego del asesinato de Kluiver Roa. LLeva en el pecho manchas de sangre d ela víctima. (Reuters)

Kluiver Roa, de solo 14 años, recibió un disparo en la cabeza. (AFP).

Reuters

En Caracas, diversos políticos de oposición pidieron la renuncia del gobernador del estado Táchira, el oficialista José Vielma, y el cese de la "represión".

La muerte del estudiante se produce después de que el Ministerio de la Defensa autorizó a principios de este año el uso de armas de fuego por parte de los cuerpos de seguridad que repelen las manifestaciones en el país, cuando consideren que se han tornado violentas.

En los últimos meses, el Gobierno de Maduro ha estrechado el cerco sobre la oposición política, que asegura que un 42,8 por ciento de sus alcaldes tienen procesos judiciales en su contra.