Venezuela: Difieren otra vez la audiencia de Leopoldo López
Venezuela: Difieren otra vez la audiencia de Leopoldo López
Redacción EC

Caracas (EFE)

La audiencia preliminar para determinar si el opositor es juzgado por los sucesos del 12 de febrero en Venezuela fue diferida hasta este miércoles, por segundo día consecutivo, tras la nueva sesión maratónica de hoy, informó la defensa del político, actualmente detenido en una cárcel militar.

"La audiencia fue diferida para mañana (miércoles) a las 9 de la mañana (hora local)", indicó a Efe el abogado Bernardo Pulido, miembro del equipo de defensa de López, momentos después de la decisión.

El letrado explicó que la jueza del caso, Adriana López, recomendó la suspensión de la vista, un planteamiento que todas las partes aceptaron.

Pulido indicó que fue una larga jornada de exposiciones, donde las defensas de López y de los estudiantes Cristian Holdack, Marco Coello, Damián Martín y Ángel González dieron sus argumentos.

En la audiencia preliminar se determina si las acusaciones contra López y los cuatro estudiantes son suficientes para que el proceso pase a la etapa de juicio oral.

López está acusado por la Fiscalía en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero.

Ese día dos marchas, una convocada por él y otra por estudiantes, se manifestaron de forma pacífica por el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos de Policía en disturbios y enfrentamientos que ese día se cobraron tres muertos y decenas de heridos.

Esos incidentes supusieron la espoleta para las protestas que durante semanas se repitieron en el país contra el gobierno de y que han dejado incidentes violentos con un saldo de 42 muertos y cientos de heridos y detenidos.

López está detenido desde el pasado 18 de febrero en una prisión militar a las afueras de Caracas, adonde fue llevado tras entregarse ese mismo día cuando pendía una orden de captura en su contra.