Venezuela: Dos policías mueren atropellados en una protesta
Venezuela: Dos policías mueren atropellados en una protesta

Dos policías venezolanos murieron y cuatro resultaron heridos de gravedad este martes al ser arrollados por presuntos estudiantes que secuestraron un autobús durante una protesta en la ciudad de San Cristóbal (oeste), informaron las autoridades. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El hecho se produjo en las inmediaciones de una terminal de transporte terrestre cuando alumnos del Instituto Técnico Universitario del (IUT) protestaban por un alza del precio de los pasajes.

"Los policías estaban acordonando la zona para evitar que encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados", señaló la Policía del estado de Táchira (fronterizo con Colombia) en su cuenta de Twitter.

Otros 4 policías se debaten entre la vida y la muerte. Los dos policías muertos: una femenina de Politáchira y un masculino de la PNB— POLICIA DEL TACHIRA (@policiatachira)

El organismo policial confirmó que dos agentes -Nicolle Pérez de 21 años y Otto Márquez de 25- fallecieron, mientras que cuatro "se debaten entre la vida y la muerte".

ATTENTION EDITORS - VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY OR DEATHA police officer is run over by a bus during a protest against the increase in the price of public transport in San Cristobal March 29, 2016. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez       TPX IMAGES OF THE DAY     TEMPLATE OUT

El momento en el que es atropellada la policía Nicolle Pérez. (Reuters)

En tanto, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, aseguró en Twitter que los responsables serían estudiantes del IUT. "Rechazamos cualquier acto que atente contra la estabilidad y la vida de los ciudadanos", sostuvo.

Según la policía, 44 personas fueron detenidas en procura de identificar a los culpables, en una investigación a cargo de la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El pasado jueves, también en Táchira, sicarios asesinaron a un diputado suplente del Consejo Legislativo regional, según la gobernación por orden de paramilitares.

César Vera, de 40 años y miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro -afín al chavismo- fue baleado en un local comercial en un barrio del municipio Pedro María Ureña.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS