Venezuela: Dura represión para que Machado no vaya al Congreso
Venezuela: Dura represión para que Machado no vaya al Congreso
Redacción EC

Empleando gran cantidad de gases lacrimógenos, la policía venezolana impidió que la destituida diputada opositora María Corina Machado llegue a la Asamblea Nacional (Congreso), tal como lo había anunciado más temprano en una multitudinaria concentración.

Según el diario "El Nacional", la parlamentaria sufrió los efectos de los gases de las bombas lacrimógenas que lazaron los efectivos militares y policiales en la plaza Brion de Chacaíto (Caracas), donde se realizó la concentración en apoyo a Machado.

A los manifestantes les impidieron desplazarse hacia el centro para acompañar a Machado a su llegada a la Asamblea Nacional. Fueron dispersados con bombas lacrimógenas y algunos se dirigieron a Las Mercedes y otros a la avenida Francisco de Miranda, donde igualmente fueron repelidos.

Reuters

La parlamentaria optó por subir a una moto que la llevara hasta el edificio del Legislativo, pero en ese lugar se le impide el ingreso.

.

Un cordón militar alrededor de la Asamblea Nacional impidió que Machado siga avanzando hacia el edificio.

La lideresa opositora intentó dialogar con los soldados buscando entrar a la Asamblea Nacional, pero finalmente no logró su cometido.

.

Mientras la barrera militar fue desplegada en un ala de la Asamblea Nacional, en la otra se concentró un grupo de simpatizantes del chavismo que se desplazó para lanzarle insultos y objetos a la destituida legisladora, dijeron testigos.

Ayer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló la destitución de Machado por haber aceptado el cargo de embajadora alterna de Panamá para hablar en la OEA sobre la situación venezolana.

La diputada calificó de "criminal" la decisión del TSJ, y adelantó que presentará un recurso legal en defensa de su inmunidad.