Redacción EC

La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que fueron detenidos cinco agentes del por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas , cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno de .

La Fiscalía señaló que a los detenidos se les imputaron cargos por la muerte a balazos del estudiante y del chavista Juan Montoya, luego de que una marcha de la oposición a la sede de la Fiscalía General derivara en violencia. de un disparo esa noche en un municipio del este de Caracas.

Amigos de Bassil Da Costa lo auxilian luego de ser impactado por un balazo. (Foto: AFP).

Específicamente, los agentes fueron acusados de homicidio calificado con alevosía y motivos innobles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, asociación para delinquir y obstaculización a la administración de justicia a favor de un grupo de delincuencia organizada.

Según el portal Globovisión.com, los cinco funcionarios fueron detenidos el pasado 24 de febreroTambién permanecen arrestados los funcionarios Andry Jaspe López y Jonathan Rodríguez Duarte, Miguel Rodríguez Torres, respectivamente, sobre quienes pesará la misma acusación. 

"Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 48 de Control dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Sebin", informó la fiscalía.

La Unidad de Investigación del sitio web venezolano "Últimas Noticias" analizó cerca de 100 fotos y tres videos proporcionados por testigos de la violencia perpetrada el 12 de febrero y pudo identificar a civiles y uniformados disparando contra civiles.

El presidente admitió que los agentes del Sebin habían desobedecido una orden de acuartelamiento y salieron de su comando armados, para participar en las operaciones para contener la protesta en la Fiscalía.

El 18 de febrero, el jefe del Sebin, Manuel Bernal, fue destituido y enviado a otro cargo en la Fuerza Armada.