Redacción EC

Desde el mediodía de hoy se registran fuertes enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Hasta el momento se informa de seis heridos.

Los estudiantes pretendían marchar desde la Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia Económica para expresar su rechazo al desempleo y al deterioro económico del país. 

Pero a primera hora de la mañana cambiaron su punto de concentración debido a la militarización de la Plaza Venezuela. Tras ver que iba a ser imposible reunirse en ese lugar, los estudiantes convocaron a los opositores a salir desde la UCV. Pero hasta ese lugar llegó la policía y empezaron los enfrentamientos.

Los estudiantes denunciaron que en la represión no solo participan policías, también hay numerosos civiles armados de los denominados colectivos chavistas.

Venezuela vive desde el 12 de febrero una ola de protestas antigubernamentales, apoyadas por una buena parte del sector estudiantil, que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado un saldo de 39 muertos y más de medio millar de heridos.